domingo, 25 de noviembre de 2007

PARADIGMAS DEL ESCALADOR

Como decía Krahe en su cancion " Cuando todo da lo mismo porque no hacer alpinismo.."




Abro esta cuestión para mentes inquietas y reflexiones profundas o no ¿que mas da?...

¿Qué nos lleva a escalar montañas o subirnos a sitios que a nadie interesa? ¿Que imagen tienen los demas de nosotros y de nuestra actividad?
¿Porqué llega un puente ,vacaciones o un finde y mientras todo el mundo aprovecha para descansar nosotros salimos al monte a darnos la paliza llegando al lunes molidos pero contentos?

Curiosa afición esta nuestra que nos lleva a poner en riesgo nuestra integridad física por un vano objetivo que no es otro que ponernos a prueba y entrar en competencia directa con el medio y el resto de personas. A pesar de la fragilidad de nuestro cuerpo somos capaces de someter a nuestro organismo a situaciones a veces extremas solo para satisfacer nuestras inquietudes y nuestras obsesiones....situaciones de frío intenso, extremo cansancio, déficit de aportes hídricos y alimentarios, grave riesgo de caída y exposición a aludes o caídas de piedras, efectos de la altitud son algunos ejemplos de peligros objetivos a los que nos sometemos en ocasiones y que contrastan con la búsqueda del confort y el bienestar instalada en nuestra sociedad cada vez mas cómoda y conformista .




Probablemente este comportamiento nuestro responde a esa necesidad de ponernos a prueba constantemente y potenciar nuestras capacidades al máximo. En ese sentido las actividades de Montaña y el contacto directo con el medio natural son susceptibles de aportarnos y formarnos en valores a veces olvidados por el urbanita , ademas fortalecen la autoestima tan necesaria para afrontar objetivos potencialmente de riesgo
El ser humano es mas feliz cuando tiene expectativas y objetivos por cumplir (aunque algunos los consideren vanos o inutiles), no tanto cuando los cumple pues se acaba esta expectativa.
Afortunadamente esta afición nuestra esta llena de expectativas y sueños por materializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.