lunes, 29 de diciembre de 2008

REFLEXIONES

From MIS TERRORES FAVORITOS
Aqui os dejo estas reflexiones de hace agún tiempo del loco Quintero de la colina , que tan al pelo vienen con la que está cayendo , ahí queda un alegato a la esperanza y al optimismo ... Feliz 2009

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo uno aprende...

Nunca seremos iguales, ni falta que hace.No hay nada más aburrido que la igualdad.Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias.
Que nos sintamos solidarios y unidos.Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.

Paciencia hermano, todo esto pasará.
Pasarán el paro, el hambre, la injusticia, la violencia, la carrera de armamentos, los bloques, los días y las noches de miedo y de miseria.
Pasarán la incomprensión, la intolerancia, el fanatismo, los valores eternos, los deberes, las órdenes, las leyes...
Pasarán los hombres cuyo nombre hoy es inevitable y las causas por las que se nos pide trabajar sin descanso y morir si es preciso.Los Estados Unidos y la URSS pasarán como pasaron otros imperios, caerán como cayeron Persia, Roma o Cartago.
Pasarán las naciones y sus sagrados símbolos.
Pasarán los ejércitos, las guerras, las fronteras.
Pasarán la crisis, todas las crisis.
No hay tragedia que dure eternamente ni fiesta que no acabe.
Paciencia, hermano, sólo es cuestión de tiempo. Todo esto pasará... aunque ni tú ni nadie pueda tal vez contarlo.

Fuente: EL LOCO DE LA COLINA

7 comentarios:

  1. Muy interesante y muy oportuno.
    Está bien pararse de vez en cuando a pensar y ver lo que nos rodea con cierta perspectiva.
    ¡Feliz 2009!
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer , hace unos dias hablabamos de esa necesidad u obligación de cambiar del ser humano , aún muy a pesar nuestro. Con estas reflexiones Quintero resalta tambien una filosofía necesaria , que es la esperanza y el optimismo ,elementos imprescindibles en cualquier cambio.

    Un texto reálmente esperanzador para fín de año...

    ResponderEliminar
  3. Este verano hicimos la travesia de los cuatromiles del Mont Blanc al bajar el bridis que nos dejó pensativos a todos lo hizo el "Tio Miguel" cuando repasábamos la larga cabalgada, "Lo mejor del Mont Blanc... ¡los amigos!
    GRANDAZ

    ResponderEliminar
  4. En esas palabras hay mucho sentido y sentimiento...
    Me quedo con todo el que habla sobre la amistad y la frase de al Paciencia: "Paciencia hermano, sólo es cuestión de tiempo"

    Fantástico!

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2009, Felicidades por tu blog, las fotos estan muy bien, muy guapas y aprovechando la coyuntura me gustaria preguntarte por el Grand Billare Cara Sur arista de Larangus, es que nos gustaria hacerla en verano (somos de Tenerife e iremos para Pirineos ) y la información que tenemos no es mucha, si sabes algo para ampliar nuestra escasa información te lo agradeceria.
    Un abrazo y feliz 2009 a ti y a todos los montañeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos compañeros , la amistad GRANDAZ , Vlady .. sin duda es bajo mi punto de vista un elemento imprescindible en esta deporte pra disfrutarlo en toda su plenitud...

    Tengo alguna reseña por ahí fiable Tortuga , mándame un mail al correo del blog (misterroresfavoritos@gmail.com) y te reenvio lo que tenga...me alegro que guste por tierras Tinerfeñas ,por cierto bonita elección el Gran Billare.

    Feliz 2009 a todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/1/09 21:58

    Que todo pasará eso es seguro, como enterarte hoy, al empezar 2009, de que un ex-admirado pedricero ha desmontado en el Barranco de la Hoz la vía de un amigo ya muerto. Todo pasará, seguro.
    Y Quintero, aunque creo que tiene su cuento, tiene su parte de auténtico, eso seguro.
    Tino

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido