domingo, 18 de enero de 2009

LA MIRA CON ESQUÍS


Desde Hoyos del Espino siguiendo la carretera que conduce hasta la Plataforma de Gredos,encontramos en el Km 6 un pequeño collado donde dejaremos el coche para comenzar esta clásica ascensión , se le conoce como Alto del Durano 1551 m.
Cogemos una pista a la izda. que nos conduce hacia la garganta de la Covacha al S.E en dirección al Puerto del Peón , después de una pequeña presa continuamos por el camino del puerto , pasando por el hoyo del cura , hasta llegar al puerto.


Desde el Puerto del Peón 2030m , las vistas de la otra vertiente son espectaculares , todo el espaldar de los Galayos y al fondo del valle Mingo Fernando , se puede ascender a la izda. al Peñón del Mediodía 2224m y luego retomar al collado o directamente continuar cresteando en dirección a la Mira , O-S.O. por la Tarayuela 2129m hasta el llano de los Pelaos , antesala de la Mira 2343m .

Desde la cumbre las vistas al Galayar y circo de Gredos son increíbles , se podría continuar por las Campanarios hacia el Puerto de Candelera y después descender a la plataforma o bien volver por donde hemos subido .
Prestar atención a las placas de Hielo tanto en la subida como en el descenso , en caso de niebla puede ser fácil desorientarse en la parte del llano de los Pelaos...
Bonita ascensión para tablas en el corazón de la montaña abulense
video

8 comentarios:

  1. Quiza uno de los descensos mas largos y divertidos del Central. Solo que necesita de buena carga para no patear demasiado, por escobales y praos. Buena opcion cuando la plataforma esta atestada.

    Aterrizaremos en el norte esta semana...con todo. Tablas , pinchos...y como viene de sur tambien gatos. No seria la 1ª vez..
    Me voy a purgar ansiedades.!!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Si realmente un buen descenso , mejor con buen paquete , inmejorables vistas...
    Suerte con esa escapada

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas también tus montañas!!! igual para marzo voy por allí... ya te preguntaré...
    Aquí parece que empieza a nevar, otra vez.
    Un abrazo Jonchu!

    ResponderEliminar
  4. Buenas foticos pero el video no consigo verlo... Seguiré probando ;-)
    Un saludo y hasta la vista alpinistaa

    ResponderEliminar
  5. Pero como !!!! no puede ser Juan , no se habra cargado bien... Gracias y saludos socio

    Me alegro que te guste nuestra escasa orografia Ona , la verdad que tiene su encanto , pero nada comparable a tu pirineo jaja ...
    Estoy a tu disposición para cualquier cosulta ..
    Forte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Jonchu, buena actividad. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta es una de las rutas que queria hacer este año, pero con la bajada al victori si hay nieve, q lo de esquiar por galayos tiene q ser una experiencia de ordago.
    Conocéis los descensos que hay en las palas que rodean el refugio Elola? tengo ganas de hacerlos, la verdad.
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no he bajado nunca pero supongo que lo natural será bajar toda la apretura , ahora requiere conbinacion obligatoria de coches y cargar con los esquis todo el camino hasta el nogal ... no se si compensa sinceramente

    Saludos socio

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.