domingo, 18 de enero de 2009

LA MIRA CON ESQUÍS


Desde Hoyos del Espino siguiendo la carretera que conduce hasta la Plataforma de Gredos,encontramos en el Km 6 un pequeño collado donde dejaremos el coche para comenzar esta clásica ascensión , se le conoce como Alto del Durano 1551 m.
Cogemos una pista a la izda. que nos conduce hacia la garganta de la Covacha al S.E en dirección al Puerto del Peón , después de una pequeña presa continuamos por el camino del puerto , pasando por el hoyo del cura , hasta llegar al puerto.


Desde el Puerto del Peón 2030m , las vistas de la otra vertiente son espectaculares , todo el espaldar de los Galayos y al fondo del valle Mingo Fernando , se puede ascender a la izda. al Peñón del Mediodía 2224m y luego retomar al collado o directamente continuar cresteando en dirección a la Mira , O-S.O. por la Tarayuela 2129m hasta el llano de los Pelaos , antesala de la Mira 2343m .

Desde la cumbre las vistas al Galayar y circo de Gredos son increíbles , se podría continuar por las Campanarios hacia el Puerto de Candelera y después descender a la plataforma o bien volver por donde hemos subido .
Prestar atención a las placas de Hielo tanto en la subida como en el descenso , en caso de niebla puede ser fácil desorientarse en la parte del llano de los Pelaos...
Bonita ascensión para tablas en el corazón de la montaña abulense