jueves, 8 de enero de 2009

TUCA DE LA CASTANESA 2870 m ( UN MIRADOR EN VIAS DE EXTINCION )

From Untitled Album
Clásica ascensión en el entorno de la estación de Cerler , un buen mirador a los trés grandes macizos del valle Aneto-Maladetas , Poset y Perdiguero , en dias claros al fondo apreciamos también Monte Perdido o Cotiella y el Turbón en las cercanías
Desde el aparcamiento del Ampriu , ascendemos en dirección a Pasolobino 2760m ,
From Untitled Album


From Untitled Album


From Untitled Album
Una sucesión de rampas en paralelo a las pistas y collado de Basibé nos depositan en un pequeño circo bajo la loma rocosa del Pasolobino , la pendiente se acentúa y nos obliga a tirar de cuchillas pues no llevamos crampones , grave error pues está para ello , mi compi no lo ve claro y decide dar la vuelta , yo ya metido en el fregao sigo... tras un tramo peligroso ya en la loma se rodea el pasolobino a media ladera para ir cresteando ya por pendientes suaves hasta la Tuca de Castanesa 2870 m .
Después de darle vueltas a como descender para reunirme con mi compañero , decido tirarme por la magnifica pala en dirección a Ardonés , me encuentro con dos chicas que me ponen en situación y me informan a que altura sales de la carretera , como a 1 Km o así , y además se ofrecen a acercarme ...coño que mas se puede pedir no?. Pues no lo dudo , luego de echar el cigarrito de rigor y unas foticos me bajo con ellas en dirección al collado y luego recto al fondo del valle...
From Untitled Album


From Untitled Album


From Untitled Album
La pala es de gran belleza , no me extraña que esté en proyecto una ampliación de la estación de Cerler aquí , realmente sería una pena la verdad .... la nieve esta muy buena , todavía aguanta el polvo que cayó dos dias antes y disfrutamos como micos jeje..
LLegados al bosque se sigue a media ladera y después a un collado , por unos tubos entre árboles hasta la pista por la que te dejas caer hasta la carretera ...
Bonita ascensión para tablas con un descenso muy bueno la verdad
+++ info sobre la ampliacion de Ardones / Castanesa para el que tenga curiosidad...
http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/183.htm

4 comentarios:

  1. Ahi tu !!! Un lugar muy interesante para travesia y algo mas. Guapo guapo. No como el Central , que esta pelao, como en Abril. Pero bueno, no se puede tener todo.
    ¡¡¡ NO TE OLVIDES LOS CRAMPONES!! Te comes una "ost. como un pan" y no merece la pena.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA TU BLOG.
    POR LO QUE VEO ERES TRAVESERO.
    ESTE AÑO ESPERO DARLE BASTANTE, SI MI LESION DE ADUCTOR ME LO PERMITE. NOS VEMOS.
    http://jotaranco.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes socio , no vuelvo a olvidarme de ellos jajaja ...pues alli hay nieve asegurada hasta el verano , este año de verdad que es bueno , habrá que aprovechar...

    Bienvenido Taranco me alegro que te guste ..., pues sí como ves se hace un poco de todo y la travesía siempre me ha encantado.Suerte con esa lesión y a disfrutar

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  4. Buen sitio y buena gente la de ese valle jejejejejje
    Hasta la vista alpinistaaa

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.