jueves, 8 de enero de 2009

TUCA DE LA CASTANESA 2870 m ( UN MIRADOR EN VIAS DE EXTINCION )

From Untitled Album
Clásica ascensión en el entorno de la estación de Cerler , un buen mirador a los trés grandes macizos del valle Aneto-Maladetas , Poset y Perdiguero , en dias claros al fondo apreciamos también Monte Perdido o Cotiella y el Turbón en las cercanías
Desde el aparcamiento del Ampriu , ascendemos en dirección a Pasolobino 2760m ,
From Untitled Album


From Untitled Album


From Untitled Album
Una sucesión de rampas en paralelo a las pistas y collado de Basibé nos depositan en un pequeño circo bajo la loma rocosa del Pasolobino , la pendiente se acentúa y nos obliga a tirar de cuchillas pues no llevamos crampones , grave error pues está para ello , mi compi no lo ve claro y decide dar la vuelta , yo ya metido en el fregao sigo... tras un tramo peligroso ya en la loma se rodea el pasolobino a media ladera para ir cresteando ya por pendientes suaves hasta la Tuca de Castanesa 2870 m .
Después de darle vueltas a como descender para reunirme con mi compañero , decido tirarme por la magnifica pala en dirección a Ardonés , me encuentro con dos chicas que me ponen en situación y me informan a que altura sales de la carretera , como a 1 Km o así , y además se ofrecen a acercarme ...coño que mas se puede pedir no?. Pues no lo dudo , luego de echar el cigarrito de rigor y unas foticos me bajo con ellas en dirección al collado y luego recto al fondo del valle...
From Untitled Album


From Untitled Album


From Untitled Album
La pala es de gran belleza , no me extraña que esté en proyecto una ampliación de la estación de Cerler aquí , realmente sería una pena la verdad .... la nieve esta muy buena , todavía aguanta el polvo que cayó dos dias antes y disfrutamos como micos jeje..
LLegados al bosque se sigue a media ladera y después a un collado , por unos tubos entre árboles hasta la pista por la que te dejas caer hasta la carretera ...
Bonita ascensión para tablas con un descenso muy bueno la verdad
+++ info sobre la ampliacion de Ardones / Castanesa para el que tenga curiosidad...
http://www.climaynievepirineos.com/b/b18/183.htm