sábado, 28 de marzo de 2009

DIME PORQUÉ...

Cuéntame el porque de esta parodia, dime si realmente eres lobo con piel de cordero o si tan siquiera era lobo, sino oveja. Cuéntame como sembrar de dignidad nuestras esquiva existencia, como surfear la ola que destruye nuestros nobles valores humanos. Cuéntame como esquivar las sorpresas avinagradas que aguarda el camino de la ignorancia.
Anímate, no seas tan prudente y dame una oportunidad de supervivencia, acude a mi auxilio y cuéntame como eludir la pandemia que nos asola, como no compadecer al que arruina su vida en busca de superfluas premisas, síntoma demostrativo de su ceguera. Dime como huir de la cordura de asentir ante el crimen y el mal, dime como convivir con la peste de quienes se regodean cada día de sus éxitos, mientras la pobreza crece cada día a su alrededor. Dime como no padecer los horrores de la intolerancia y del sectarismo, como ser capaz de escuchar en una sociedad en la que solo se permite oír y gritar.
Cuéntame como no leer la atrocidad y veraz fuente fidedigna del hombre, como no ceder al exceso de una sociedad que se consume a sí misma. Cuéntame que he de hacer para no arrodillarme, como no caer en la vorágine de destrucción y caos de las ideas.
Pero sobre todo comparte el secreto mejor guardado en tus venas, susúrrame como no perder la dignidad, como ser noble y como superarme día a día. Cuéntame como aprender el noble arte de la amabilidad y como ser presa de la generosidad. Por ultimo, dime bajo que piedra puedo hallar la libertad y en que país se haya escondida la esperanza de una tierra mejor.

2 comentarios:

  1. Estimado compañero: lamento decirte que poca gente te puede decir lo que ya sabes, como ser digno y noble, y por lo que puedo ver en tu página, te superas día a día.
    Me temo que vas a tener que ser tú el que de las lecciones.
    Eres uno mas, pronto seremos muchos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias de veras compañero Tripper-o pero me temo no estar en disposición de dar lecciones de nada tan solo trasmitir inquietudes que se esas tengo muchas y plantear una visión si quieres mas global y trancendente de este mundo montañero y su interelaccion con los demás aspectos de la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.