miércoles, 11 de marzo de 2009

TIEMPO Y VIDA

La invariabilidad del tiempo transcurre sin miedo al menoscabo del espacio, del momento, de la vida misma. El tiempo, hacia adelante o hacia atrás, pero siempre tiempo. Tiempo que marchita, tiempo que se desvanece, inmaterial característica de la perpétua ausencia.
Vida humana, sesgo de infinitas raíces y un sólo fin, un calmo final de irremediables consecuencias, aunque rico y variado, inmenso en experencias, momentos, minutos que fueron eternos y días que fueron fugaces, balance vital de placer y dolor, de seguridad e incertidumbre.
Nada es permanente, nada material es lo suficientemente duradero como para que se deposite en ello demasiado aprecio, demasiado dolor, demasiado interés, demasiada vida.
Tiempo y vida. Vida que se evapora y emana en cada instante, en cada historia, en cada gesto… tiempo que construye viaductos de conciencia, marcas que se registran en la piel indomable de la juventud, efímera y vanidosa.
Un largo viaje en un tren de vagones desiguales. Unos lujosos, otros sin asientos, adornos de seda o piedra viva, pero un sólo viaje, un sólo tren… y muchos vagones

Bitdrain

1 comentario:

  1. En todas las estaciones El Tren sabe a huida....
    a incertidumbre, a emocion , a viaje a traves del espacio y a traves de uno mismo...

    A traves del tiempo: a otro idioma y otra cultura, a otro pensamiento...
    A abandono de lo cotidiano y de la rutina: Esa carcel para el espiritu
    .
    Y el tiempo no transcurre igual. Y las personas son descubrimientos. Y las cosas vuelven a tener sentido. El sentido y la perspectiva que da viajar, romper con lo superfluo, con lo que puedes olvidar, con lo que no te hara mas feliz.

    Llegar no sera la meta....
    la meta es viajar.



    No todo tiene que ser tangible. Las ideas abren las puertas del pensamiento.
    Sirva esto para que alguno se anime.

    Cuanta soledad se siente en el universo blogero!!
    Salud Compañero

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido