jueves, 18 de junio de 2009

LA IMPOSTURA DE SER TU MISMO

Piensas tu que estas al margen del bien y del mal por el hecho de ser escalador o alpinista ? ( seres excepcionalmente dotados o inconscientes descerebrados a ojos ajenos a este mundo), ¿crees quizás en la integridad de los valores que nos conforman? . Perteneces por una parte una sociedad enormemente compleja que propone una serie de estereotipos bastante rígidos. Por otra el imperativo de ser singular. Realmente no sabes si te parece paradójico o, por el contrario, muy coherente.

De hecho te preguntas si ese sentimiento de impostura no tendrá que ver en ocasiones con este mundo tan complejo, tan organizado, tan ordenado ( hasta cierto punto) en el que vivimos, con que nuestra existencia está de tal manera abrumada por todo tipo de recomendaciones, de consejos, de expertos, de gentes-que-son-como-ellos-mismos, que hemos perdido en poco tiempo las referencias entre la multiplicidad de propuestas, que es obligado dar la espalda a un modelo cuando se opta por otro y que, en cualquier caso, es complicado adaptarse a esos estereotipos disponibles.


¿Cómo aunar este mundo hecho de estereotipos con el extraordinario desarrollo de la idea de singularidad?
¿Cómo se compagina el be your self, la religión del sí mismo, la promoción multidireccional del yo-yo, con la obligación de tener zapatillas five 10, ropa de marca de la cara, surtido alien completo, un ipod en las orejas, buen coche y cuerpo escultural etc...?

Quizá ser uno mismo , ¿es la casilla o estereotipo más pequeño?

... Tienes la impostura que genera querer ser y no poder, la de aparentar para ser, también está los impostores de verdad, los que dicen ser y no son o los que en fondo saben lo que no son y esto les frustra o por el contrario les reconforta y alivia de ese sentimiento de impostura


“Para librarme del juicio de los demás, tengo toda la distancia que me separa de mí mismo”Antonin Artaud

Adaptado del libro: Sentimiento de Impostura de Belinda Cannone

1 comentario:

  1. Preguntas demasiado difíciles.
    Voy a pensar in poco.
    Slds

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.