miércoles, 28 de octubre de 2009

DIRECTA AMPARO A LA PTA. Mª LUISA 150 M ED 6B+



Muro y fisura peleona de entrada en el primer largo 6a+

Ahí va una de las vías de la discordia , de trazado directo e inteligente , pasajes variados y verticales con una constante , largos TOTALMENTE LIMPIOS . Ha quedado restaurada y cepillada , lista para probar y entonces opinar , muy importante esto último ... La vía empieza inmediatamente después de la Olga y la Rodolfo-Santiago (esta última MUY sucia que no hace nadie) , remonta en cuatro largos de forma directa la pared sur de la Aguja María Luisa , a pesar de lo expuesto en contra de ella , los aperturistas tuvieron especial cuidado en No tocar apenas la clásica Rivas , cruzándose solo un punto y en la salida a cumbre. La graduación aproximada sería :

L1 6a+
L2 5+
L3 5+/6a
L4 6b+/c

Abierta en el 2006 por Roberto Herrainz y Gabi Martin



Segundo largo en un muro vertical y aéreo con buenos agarres 5+ , muy bueno


En el tercer largo desde la reunión por encima de la repisa de la Rivas...



Últimos metros antes de la tercera reunión , a la izda y unos metros más arriba de la Rivas en un pequeño nicho ( aventurarse por un diedro final rojizo , pues no se ve hasta que la tienes delante )




En plena faena resolviendo la difícil fisura del cuarto y último largo 6b/c , mas c que b ... creo yo!

Ahí queda , animo a todo escalador con criterio a hacerla y disfrutar de su trazado , a realizarla y valorarla en su justa medida , a obviar absurdos condicionamientos y dejarse llevar por la magia de la escalada limpia.

Saludos