viernes, 13 de agosto de 2010

NO SABES NADA




Crees que vives una aventura constante, que bajo tus pies no hay nada, ni quieres que lo haya, nunca, jamás, porque te va bien así. Eres feliz en tu mundo raro.
Yo creo que es autoengaño. Te piensas que haces con tu vida lo que quieres, y no es así. No la llevas por las riendas, nadie lo hace.
Autosugestión. Nos han dicho tantas veces que llegaremos tan lejos como nuestras piernas nos lo permitan que ya casi hemos interiorizado esa mentira. Pero por mucho que la asimilemos no deja de serlo. Una mentira, más grande que el Sol, que un día se apagará.
No lo controlamos nosotros. Nada de lo que pasa lo controlamos nosotros. Somos hormigas, ácaros, moléculas, puntos, nada, en esta inmensidad.
Crees que eliges tu propio camino, pero yo te digo que no.
Te digo que naciste para autoengañarte, naciste para estudiar, para luego poder trabajar, para luego poder morirte. No tienes otra función, aparte de la de morirte como lo que eres, una partícula insignificante llena de insensatez y delirios de grandeza.
Puedes creer o no creer que hay una alternativa, puedes incluso afirmar que la conoces, pero será mentira. El síndrome de Estocolmo de la vida nos termina haciendo ver que nuestro camino lo elegimos nosotros, pero no es así.
¿Te crees que tienes algo que ver en cada uno de los giros que ha dado tu vida?

No sabes nada, Jon Nieve.

George R.R.Martin

5 comentarios:

  1. Puede que te interese:http://www.youtube.com/watch?v=m-6qopehyAE

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Rodrigo , intentaré verla
    slds

    ResponderEliminar
  3. Tremendo texto, Jonchu...tremendo. Duele...como las verdades que no queremos oir. Pero...habrá que luchar por conseguir acercarse al camíno que se elíge...porque...de lo contrario...estaremos muertos antes de nacer.
    Aunque...ciertamente...cuando llega la hora de la verdad...las riendas no consíguen dirigir esa energía que nos desvía de lo previsto. Aún así...hay que tirar de ellas...por si el azar decíde echarte una mano.
    Un abrazo.
    Carlos Gallego.

    ResponderEliminar
  4. No solo no sabemos nada, sino que todos los dias podemos percatarnos, que nos queda mucho por saber.
    J. Nieve...internet tiene "cositas" brilantes, para el que sabe buscar.
    Un placer.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto MR. NOBODY , gracias de nuevo por la recomendación Rodrigo .. desde luego no es una peli al uso , ni de entretenimiento , sino para la reflexión y el análisis .
    Muestra de nuevo ese eterno dilema humano . ¿ libre albedrío o determinismo ? , ¿ somos realmente dueños de diseñar nuestras vidas mediante la capacidad de elegir en una dirección u otra? o por el contrario , como afirma J.Nieve en el texto no es más que un efecto colateral de nuestros sentidos el pensar que somos los directores de nuestros actos. La gran moraleja es evitar las lamentaciones del tipo "que hubiera sido de mi vida si...." , pues como bien deja entender la película , todos los caminos son válidos , cuando elegimos estamos ejerciendo sin duda la verdadera libertad en el ser humano , en la elección siempre habrá las mismas posibilidades de éxito como de fracaso , no hay un destino , sino multitud de variables algunas simplemente ambientales o contextuales que pueden hacer variar los acontecimientos e influir en nuestras decisiones . No existe el pleno libre albedrío , quizás sea una fantasía nuestra como decía J.Nieve , en cualquier caso no elegir o creerse encallado en el determinismo sería un verdadero fracaso de nuestra inteligencia
    Slds amigos

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido