lunes, 7 de mayo de 2012

TORRE INCLINADA - VÍA EL LEGADO 45 m 7b ( 7a obl )

CROQUIS EL LEGADO 7B - TORRE INCLINADA - PEDRIZA

* Vía abierta por Antonio y Carlos

Al estilo de vías de reconocido prestigio , tales cómo la Mococlimbing del Cancho Amarillo, pero con el sello inconfundible de aperturas desde abajo de Carlos Díaz , realizamos esta soberbia ruta de excepcional calidad y belleza llamada " El Legado " , situada en la Torre Inclinada , un fabuloso pináculo que preside desde lo alto esa pedriza escondida que poco a poco vamos descubriendo de forma recurrente en nuestras últimas escaladas. Una vía exigente en su ejecución , con secciones obligadas y algún pasaje cardiaco . Discurre de forma directa por una proa fabulosa entre un universo de setas que hay que negociar navegando con inteligencia a derecha e izquierda.

TORRE INCLINADA - VÍA EL LEGADO 7B

Negociando la sección obligada de 7a , necesaria templanza y habilidad técnica ... un pasaje cardiaco en el que no conviene caer ... movimientos de gran belleza sobre muro vertical


TORRE INCLINADA - VÍA EL LEGADO 7B

Otra sección muy dura aunque menos obligada discurre buscando la salida por todo el filo 7b , difícil ejecución pero bellos pasajes sobre setas , ambiente salvaje pedricero


PANORAMICA TORRE INCLINADA

Vistas sobre la primera Torre y Jaralón

PANORAMA PEDRIZA HACIA HUECO COBERTEROS

Hueco de Coberteros y grupo de riscos de la Torre inclinada ...

En fin , una vía muy recomendable , exigente pero reconfortante y de calidad superior, con el aliciente de la cumbre de la Torre , una cima que raramente es visitada que ofrece unas vistas excepcionales.
Slds

10 comentarios:

  1. Muy buenas actividades y fotos de los dos últimos post. El aperturista no es el que dices...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel , lo cierto es que hemos disfrutado un rato realizando estas vías . En la información que disponemos la vía se atribuye a Antonio y Carlos "Makina" , no pongo fechas por ser un dato que mejor no reflejar . Desconozco la implicación real en la apertura de los citados y no quisiera por omisión hacer de menos a alguno de los dos. Los datos nos los ha facilitado el propio Carlos que es por el que tenemos referencias de esta vía.
    No dejes de hacerle una visita , es una ruta muy muy buena.
    Slds compañero

    ResponderEliminar
  3. Claro que visitaré ese sector. De hecho me gustó mucho la Torre Inclinada. Sí, decía lo de los nombres por la misma razón que la de las fechas que no mencionas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Jonchu :
    Vaya pareja de dos. Os estais volviendo unos especialistas de vias extremas y expuestas... os estais poniendo mas fuertes de lo que creeis. Cuando volvais a vias normales os vais a aburrir.
    Enhorabuena por la ascension y a los aperturistas. Un dia estube viendola dando un paseito, y me parecio ... excepcional, pero los seguros... vaya mieditis. Bueno, igual para cuando me vuelva pedricero otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.primeramente quiero felicitar y exaltar las actividades que estáis realizando y daros mi mas sincera enhorabuena.
      Ahora quiero responder a alguien de este foro que duda de la legitimidad y auditoria de la apertura de la vía por parte de Antonio y mía.para deslegitimar algo hay que dar mas datos que un simple " la vía no es suya"a parte de que si tienes alguna duda al respecto,te molestas un poco en localizar mi tlf,y cuaquier duda que tengas te la intento resolver sin ningún problema.estoy seguro que todo es un mal entendido por tu parte al no hubicar la vía de forma correcta en la pared,si no fuera así lo tomaría como algo personal y una manera ruin de tirar por tierra el trabajo de dos personas que literalmente se jugaron la vida en dicha apertura,y eso no te lo permito.Esperando y deseando de que cuanto antes aclares este mal entendido se despide una persona que lo que menos desea son polémicas,pero que defenderé lo que creo que es justo hasta la extenuación.Un saludo.

      Eliminar
  6. Carlos... creo que debe poner ese comentario para despistar porque hay un individuo (que no debe tener novia ni nada parecido) investigando en internet para poner denuncias por las aperturas "prohibidas".
    Por todos es conocido tu estilo aperturista.. y esta lleva tu firma. Asi que no la hara ni el tato, a no ser que nos dejes alargues.... :-) .
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno , vamos a ver amigos . Carlos ... sin duda , como apunta Joaquín y cómo se deduce de las escuetas palabras de Ángel en los comentarios anteriores , que aunque no muy explícitos , hacen referencia en la dirección que yo apuntaba también .... hay datos que no son relevantes y a la vista de los acontecimientos es prudente obviarlos . En concreto las fechas y otros datos de apertura , probablemente Ángel piense que también los nombres . Personalmente me parece ya un exceso , pero en fin ... no saquemos las cosas de contexto y centrémonos en lo que era nuestra intención principal . Dar a conocer y hacer patente la calidad y belleza de una vía , que cómo otras que hemos repetido suyas , nos ha parecido excepcional en concepción y forma . Es obvio que lleva el sello de Carlos y su compañero , lo cual me parece indiscutible .
    Gracias Joaquín , Ángel ...y felicitaciones de nuevo a Carlos por sus magnificas rutas.

    Slds

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos. Martino y Jonchu han adivinado mi intención, aunque admito que debería haber sido más explícito (implícitamente). Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro profundamente de que todo haya sido un mal entendimiento por mi parte al no saber leer entre líneas,será que soy nuevo en esto de los foros.pido disculpas a Ángel al cual si le llego a tener delante cuando leí su primer comentario me subo a su chepa.Agradecer de nuevo a todos los que habéis participado en este pequeño coloquio por vuestro afán de protección.Un fuerte abrazo a todos y que decir que todo esta olvidado.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.