martes, 7 de enero de 2014

COMIENZA UN NUEVO AÑO - PAJARITO Y CANCHO GORDO -CABRERA

Comienza un nuevo año, una criba cronológica en la que aprovechamos para hacer balance. Asuntos que quedan en el tintero, viejas aspiraciones que se vuelven presentes. Planes y buenos deseos. El mundo insólito ante nuestros ojos como si se hubiese realizado borrón y cuenta nueva. La actualidad es caprichosa y nos sorprende con sus inmediateces. La realidad ha mutado. Ya no existe información veraz. Datos solo datos, que fluyen como liebres…parecen ciertos a ojos de todos pero suelen ser falsos en cuanto a forma y contenido .El tiempo es relativo, siempre lo fue .La inmediatez y no la veracidad es lo que juzga el devenir de este comienzo de siglo.




Vista general de Cancho Gordo y aledaños

 Hastío de cotidianeidad… corrupción , crisis, son los términos de moda. Carente toponimia donde la ausencia de ideas, de pensadores, de críticos, nos lleva al lugar del que nunca debimos partir, un eterno circulo de irresponsabilidades éticas. Manda Don Dinero y él es quien conduce nuestras ambiciones y necesidades. Nefasta filosofía que simplifica aún más nuestra existencia en el individualismo más profundo y, por ende, en la ausencia de un sistema de bienestar público, de garantías estatales o de simple libertad personal que implique una diferenciación colectiva.



Curioso Stonehenge en la zona alta del Pajarito



Durante una visita a la vía del Laberinto al Cancho Gordo



Una cordada en la salida a cumbre del Risco del Fraile



En la clásica Moraleda al Pajarito



La vía Abraxas , una bonita y con carácter .



El Espolón Azucarillo con vistas ...



De nuevo el magnífico pilar de la Abraxas...



Sobre el Espolón Azucarillo una buena tirada que sin tener grandes dificultades te lleva siempre muy atento



Mi pequeño Gorka , una vía reciente con pasajes entretenidos y de calidad.


En fin , empezamos el año como buenamente se puede con tanto agua.
Ya saldrá el sol. Buenas escaladas para este 2014 .
Slds

6 comentarios:

  1. Aterra ver que lo escrito en el 2011 sirva para el 2014 e incluso sea peor. Al menos la escalada seguimos escalando que no es poco.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya luis me has pillao...así es de desolador y poco esperanzador lo que acontece , que la pereza y el hastío se instala , destruyendo la iniciativa y espiritu crítico. Siento tener que repetirme , pensé que dada mi más que probable escasa audiencia pasaría desapercibida esta licencia mía.
      Graciad e igual te deseo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No he ido a pillar, es que es una entrada que me gusta mucho y la suelo leer todos los eneros desde que la publicaste, justo a principio de mes la volví a ver. Comprobar que a día de hoy tiene incluso más realismo aterra. Espero que el 2014 nos traiga más post de paradigmas del escalador.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Si que aterra , parece que no hemos evolucionado mucho en estos dos últimos años . Me alegro que te gustara ...intentare seguir alternando escaladas con textos que propios o no , aporten algo. Slds Luis

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.