domingo, 26 de octubre de 2014

Y SOLO DE VEZ EN CUANDO - 400 m MD sup 6c -PARED DE LA TROCHA - TOROZO




Desde las turbias profundidades hasta la trasparencia de la superficie, un nuevo capítulo de esta larga novela, turbia también como los sueños, pues en realidad las novelas son sueños que tiene el mundo. Novelas y sueños, acontecimientos que no acontecen, o si… pero que perturban a quien los sienten, y que hablan de lo más interno de las personas, en el caso de los sueños, y de la sociedad en el caso de las novelas.
En esta ocasión nuestros sueños nos llevan a materializar un nuevo camino en esta pared que atraviesa desde la profundidad del valle hasta las altivas superficies de este cordal de Torozos




Una ruta directa y variada que alterna como en otras vías de la zona, plaqueos y escalada combinada de protección. Muchos metros de escalada para disfrutar de una larga jornada gredense. Llevar juego de friends y alien. Aproximación y descenso como en otras vías de la zona a través de la senda del Torozo.

Comienzo en las cercanías de Solo Dios Perdona y Aquapalooza , un murete vertical y travesía a derechas por una vira hasta el pie de un muro evidente.



Muro difícil de salida 6a+ , luego diedrito y repisa.



Terreno variado con fisuras varias...



Larga placa hasta los techos de bonita factura ...



Plaquéos agradables con vistas.




Pasos clave en desplome , movimientos técnicos y salida apretada 6c




Secuencia techo




Después de la Trocha , se escala de frente por terreno variado hasta un muro con pasos difíciles 6b . reunión bajo una fisura bavaresa.



Bavaresa de manual , muy bonita y con ambiente...



Salida de la bavaresa desde la reunión , ya con patio



Placas finales.



El otoño siempre regala atardeceres de espectáculo .

En fin , una vía guapa a sumar ya a una oferta más que amplia en la zona . Atractivo más que suficiente para que  el osado escalador encuentre todo lo necesario para satisfacer sus expectativas.
No dejéis de visitar la zona.
Slds