jueves, 15 de enero de 2015

MURO DEL DOCTORADO Y PARED ENCERRADA DEL TOROZO


Estrenamos año así como lo terminamos, con agradables jornadas al sol que nos permiten dar rienda suelta a esa especie de coleccionismo patológico de variedades toroceras. La Pared Encerrada se presta a todas luces a este tipo de inquietudes invernales , soleada y relativamente a mano , permite escalar ahora en invierno rutas de calidad , principalmente de fisura y autoprotección , la oferta es muy interesante y la rutas muy buenas , dos tres largos de auténtico disfrute. En espera de la nueva guía dejo un adelanto  de la zona.


Comenzando Give me tree steps , una linea central muy vertical de sistemas de fisuras , Fabulosa !!, muy recomendable





Redneck friend es una de las fisuras carácterísticas de la derecha de la pared , muy lógica y entretenida , repetir friend 3 y 4 . El segundo largo discurre por un pilar aéreo con pasos técnicos en muro . Muy buena !!



Negociando la fisura de Redneck Friend 6a+



Muro de salida en el segundo largo 6b



La Albujea desde la Pared Encerrada.



Fisura de Redneck Friend , 100 % disfrute



Croquis Give me tree steps y Honky Town Man , esta última muy buena y directa , fisura de cerrojos con pasajes muy verticales , buenisima !!



Seguimos con otras rutas del sector central y Muro del Doctorado , donde hay multitud de rutas buenas que hacer ...




En la parte de la izquierda , canal de bajada de la Albujea , tenemos vías de corte deportivo de muy buena factura , murete vertical de microcanto para apretar un rato.
En la foto una cordada en la Milla verde 6b




Aglomeraciónes en el Torozo !! , una rareza en si misma .
Escalando la Gustavo Cuevas , la clásica del sector.




El Torozo desde la Pared Encerrada.



Escalando Blue Velvet , placa vertical 6b



Por la derecha de este sector discurre Gabi Fostier ... una bonita vía vertical que pasa un techo carácteristico , en la foto los pasos claves de salida  6b+ , movimientos técnicos y cerrojos delicados. Espectacular !!



En el segundo largo , directo y algo más delicado de proteger 6b , muy bueno también.



En la parte izquierda , la Diagonal del Loco 6b , una linea en travesía técnica muy fotogénica y disfrutona.



Para apretar a tope , El Muro Rosa para los Mariposas 6c , placa vertical de microcanto al estilo Albujea , increíble !!!



En fin , propuestas para inquietos , combinables con alguna vía del Torozo a la bajada o en si mismas haciendo varias , vuelves a casa más que satisfecho. No os las perdáis.
Slds