sábado, 9 de octubre de 2010

LA REALIDAD DE NUESTRAS VIDAS



Acabo de leer la magnífica reflexión de Eduardo Martinez de Pisón reflejada oportunamente por los LUNNIS en su blog , donde expone con sentido común y con la excelencia que acostumbra la problematica en torno a nuestra sierra del Guadarrama y al futuro Parque Nacional. Recomiendo encarecidamente su lectura
No he podido resistir la tentación de dedicarle unas lineas que a continuación expongo ...


La realidad de nuestras vidas es parte del equinoccio de una ficción que tergiversa nuestra rutinaria parsimonia en papeles del que nunca antes quisimos escuchar. Siempre nos debemos a un ciclo vital donde todo comienza y todo transita hasta un cambio parcial al que denominamos fin.
En ocasiones nos desplazamos entre transiciones que marcan y agitan nuestras vidas como si fueran manecillas de nuestro propio reloj fisiológico. Paseamos por este mundo en un estado de conciencia pasajera, con infinitos comienzos configurados en expresiones que nuestra mente modela a través de sueños, ilusiones, temores e inclusos esperanzas.
En ocasiones creemos depender de razones, argumentos y de las propias decisiones. Quizás otorgándoles una magnificencia e importancia de la que carecen. Cada paso es un inmenso abanico que se abre ante nosotros, situaciones que no somos capaces de comprender hasta que un día en el futuro recaemos en la sensatez de dar sentido a determinadas acciones que pasaron previamente desapercibidas.
La vida no es una carrera hacia adelante, no es una huida ni es una meta por alcanzar. Poco importan los acontecimientos de la actualidad inmediata, mucho menos en un entorno o naturaleza donde lo “natural” es el sostenimiento del propio ecosistema, la autodefensa del entorno reaccionando ante lo extraño y dañino. La tolerancia y el impacto cero deberían ser el sentido común de nuestro código ético, el cual debiéramos todos practicar. Después de todo, allá donde estemos, allá donde vayamos, sin importar que o quienes somos y hagamos, nuestro camino es limitado, temporal, de decadencia.
¿Por que hemos de modificar aquello que se nos ha dado en gracia? ¿Por que hemos de sentirnos con la autoridad moral de hacer y deshacer a nuestro antojo? ¿Por que no ceder el mismo don concedido a la siguiente generación?
Somos una especia arrogante e ignorante que no solo se destruye así misma sino que elimina de raíz su propio sustento y el almacén ecológico que hace posible su propia vida. Hartazgo de mentalidad. Sin ética, sin cultura, sin educación, sin valores, sin espíritu critico, sin espíritu de superación, sin espíritu de sacrificio, sin la capacidad de despertar ante tanto atropello.

Slds

1 comentario:

  1. Hoy lo hace, M. Pison, sobre Guadarrama, pero por desgracia es la misma "nota" en la misma clave en todas la regiones.
    Una muestra:
    LA controvertida estacion de esqui que unira tres comunidades. San Glorio.
    Despues de 20 años protegiendo la zona, con el Oso como excusa. Recibiendo dinerito "fresco" comunitario.Nuestros "queridos politicos" han decicido, unilateramente, desproteger y construir... y nadie les va a parar.A pesar de la sentencia en contra del Tribunal de CCLL( para que sirve esto...?).
    Solo la falta de fondos...protege hoy de los desalmados y especuladores.
    Es mas, La Multa que Europa nos imponga por hacer "el tonto", la pagaremos los Castellanos, o peor aun, todo el estado.
    Mientras, siempre habra gente, que sin comprender el medio en el que vive, siga justificando su transformacion en pos del "dinero rapido" que solo hipoteca las comarcas y las hace mas dependientes de las arcas publicas.
    Direccion , absolutamente contraria a la supervivencia de negocios,familias y pequeñas empresas. A la generacion de empleo y sostenibilidad...que "palabro" este, mas desprovisto de significado.
    Sostenibilidad e independencia economica. Que cosa mas rara...!!
    Por mi parte, y como se que las grandes batallas se empiezan a perder o ganar desde el propio entorno, hace mucho que no me permito hacerle mas daño a aquello que tanto me ha dado, aprendiendo a diario, como minimizar el impacto que como caminate, esquiador, escalador, puedo causar.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.