lunes, 14 de julio de 2014

AQUAPALOOZA 400 M 6b - PARED DE LA TROCHA - TOROZO

RESEÑA ACUAPALOOZA - PARED DE LA TROCHA
Aquapalooza es el nuevo estreno, le da nombre un festival celebrado en el Lago San Martin (Alabama),  donde tocan en un escenario flotante grandes del Country Music. El símil, acuático deriva de su trazado cercano a una estética y fabulosa chorrera que recorre la parte central de la pared. Por esta razón conviene no hacer después de lluvias o en temporada húmeda, si bien, cuando seca depara una escalada directa y de calidad por placas y muros excepcionales. La vía arranca en la misma terraza que la vía Solo Dios Perdona, para desviarse por magníficas placas a su izquierda.

PANORÁMICA DESDE EL BILRAERO

Panorámica desde la canal del Bilraero , Pared de la Trocha  , Torozo y Alto de los Monteses.

VIA ACUAPALOOZA 400 M 6b
Placas superiores de segundo largo que recorren un lomo con vistas...

VIA ACUAPALOOZA 400 M 6b

Llegamos al muro de las chorreras , una suerte de bonitos pasajes por buena roca , a veces adherencias muy pulidas por la acción del agua...

VIA ACUAPALOOZA 400 M 6b

Muro superior del tercer largo...

VIA ACUAPALOOZA 400 M 6b

Saliendo del muro superior donde está la sección más dura ...

ACUAPALOOZA 400 M 6b

El cuarto largo continúa apurando la chorrera con bonitos pasajes y salida difícil 6b...

VIA ACUAPALOOZA 400 M 6b

Una vez en la trocha , localizar al pie del pilar de la foto la reunión sexta marcada con el nombre y remontar un difícil largo , principio vertical y físico , luego pasos técnicos sobre muro 6b ...muy buenos

ACUAPALOOZA 400 M 6b

Placa del séptimo largo sobre buena plancha granítica 5+ , un poco por la izda. por unos resaltes y a una terraza Desde la reunión , común con la Pitarra`s Team, cogemos un espolón plaquero a la izda. , con un seguro , remontamos con cuidado , roca playera ... luego un puente de roca nos marca una serie de fisuras que desembocan en la bonita salida de la Solo Dios Perdona , fisura media luna vertical y pasajes técnicos con ambiente 6b...espectacular !!
SOMBRERITO

Pared oeste del Sombrerito desde la salida de las vías de la Terraza Paradiso

TOROZO ATARDECE

Atardecer en las cercanías de la cumbre principal del Torozo 2021 m , al fondo el Torozo

CONTRALUCES TOROZO

Fabulosos atardeceres gredenses  para unas tapias en las que a menudo se meten horas , debido a su longitud y aislamiento , y donde no será raro poder disfrutar del ocaso del día que siempre depara momentos fabulosos de luz y color..

Muy buena ruta , directa y con un trazado inteligente que busca siempre enlazar los mejores tramos posibles para disfrutar de una escalada variada y divertida. Aproximación y descenso como otras rutas de la Pared de la Trocha. Llevar un juego friends y doble cuerda . No os la perdáis.
Slds



3 comentarios:

  1. fascinante la labor. iremos a probar. felicidades jonchu y Gabi. Soy coke

    ResponderEliminar
  2. no se porque soy macario pero me da igual. Hablo con moreti y toño y ¡¡¡¡¡¡ a probar !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Coke !!...os gustará es una zona muy montañera , de vías muy largas , para echar un largo día y disfrutar escalando .
    Abrazo

    ResponderEliminar

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.