sábado, 21 de diciembre de 2013

DE CARRETERAS Y CAMINOS



Camino es una franja de tierra por la que se va a pie. La carretera se diferencia del camino no solo porque por ella se va en coche, sino porque no es más que una línea que une un punto con otro. La carretera no tiene sentido en sí misma; el sentido sólo lo tienen los dos puntos que une. El camino es un elogio del espacio. Cada tramo del camino tiene sentido en sí mismo y nos invita a detenernos y gozar de su tránsito. La carretera es la victoriosa desvalorización del espacio, gracias a ella hoy no es más que un simple obstáculo para el movimiento humano y una pérdida de tiempo.
Antes de que los caminos desaparecieran del paisaje, desaparecieron del alma humana: el hombre perdió el deseo de andar, de caminar con sus propias piernas y disfrutar de ello. Ya ni siquiera veía su vida como un camino, sino como una carretera: como una línea que va de un punto a otro punto, del grado de capitán al grado de general, de la función de esposa a la función de viuda.
El tiempo de la vida se convirtió para él en un simple obstáculo que hay que superar a velocidades cada vez mayores. El camino y la carretera son dos concepciones diferentes de la belleza. En el mundo de los caminos la belleza es ininterrumpida y constantemente cambiante; nos llama a detenernos a cada paso. El mundo de los caminos sería para él, cómo el mundo de la montaña en un sentido genérico, el mundo de las carreteras los deportes de montaña en el sentido moderno. Y la historia de su evolución podría cerrarse como un círculo: del mundo de los caminos al de las carreteras y ahora otra vez de vuelta .

Adap. Texto de M. Kundera



Slds y Felices Fiestas !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré tu participacion en forma de comentario siempre que sea constructivo y respetes las normas básicas de respeto y tolerancia por las opiniones aquí vertidas de cualquiera de los participes

Gracias de antemano y seas bienvenido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.