viernes, 30 de noviembre de 2007

LA DIOSA BLANCA -LA MEIJE 3983 m . MASSIF DES ECRINS

La Meije (3983m) , segunda cumbre más alta del macizo de Ecrins y una impresionante muralla de difícil ascensión....

Solo disponíamos de una semana y el mal tiempo duró varios días , con mucha lluvia y temperaturas muy bajas ,con la cota de nieve a 2800.... El resultado lo veréis en la foto , unos 30 cm de nieve a 3500 m y la pared tapizada , tuvimos que renunciar a la Alain por la cantidad de nieve y decidimos hacer la travesse....

Dani en las cercanías de la Gandoliere...

Refugio del Promontorio....

Comienzo de la escalada Rober y yo.....

Nos encontramos el corredor Duhamel , III º en condiciones normales , repleto de nieve dura a las 7:00 am , al final cuatro largos de mixto delicado , con el retraso que esto implica en una pared tan larga.

Le Ratou al fondo y col de la Meije....

Según fue pegándole el sol a la salida del corredor Duhamel , aquello se caía a trozos , el glaciar Carré no paraba de escupir nieve y piedras , y la nieve antes dura se convirtió en ríos de agua por todos los partes.

Con este panorama y después de que una de las cascadas que colgaban del Carré pasara sobre nuestras cabezas en una reu sobre friens , tres tios y rios de agua ,llegamos a la muralla Castellnau y decidimos bajarnos y volver otro año , la bajadita después de haber hecho unos 15 larguitos , nos llevó como 6 horas !! ,  el Duhamel ya estaba de hacer barranquismo...

Sin duda hicimos bien ,aunque podíamos haber hecho cumbre , el riesgo de accidente era grande , la nieve reciente ya nos llevaba con mucho retraso y nos habríamos chupado un vivac sin saco de muucho frio , ademas la travesee estaba a tope de nieve y sin huella , pues fuimos los primeros en meternos después de la nevada...

En fin , nos quedamos con el disfrute vivido en tan majestuosas montañas , de una belleza solo comparable a las grandes montañas alpinas.