martes, 15 de marzo de 2011

CANCHO REDONDO ... SOBRE EL CONFORMISMO

Manzanares el Real y Embalse de Santillana

"El conformista construye su postura a base de gestos triviales, de frases banales, de lugares comunes, de actos gregarios. Hace la media de lo que ha visto, los otros le parecen normales porque se repiten entre ellos, porque actúan con una hermosa uniformidad. Hacer como ellos, igual que ellos, y alcanzar así una postura. ¿Cuál es su sueño? Que un día le digan: < ¡Qué semejante es usted!>
Un peldaño más arriba de esta pasión por la semejanza , está el hombre-camaleón, padece del mimetismo idóneo y universal: cojea cuando está junto a un cojo, engorda junto a un obeso, discute de medicina con los médicos . Su transformismo, afecta tanto a su cuerpo como a su alma, hablará de lo tranquilizador que es ser como los demás y revelará el mayor deseo que moviliza su curiosa naturaleza: ¡Quiero ser amado y aclamado!
Así si el conformista se conforma por miedo a ser diferente y el " idóneo" goza ampliamente de su idoneidad en una impostura fruto de un sospechoso sentido de la identidad "

Belinda Cannone
“El sentimiento de impostura”

CANCHO REDONDO - LAGARTO LUIS 6c+

Cancho Redondo , Lagarto Luis 6c+

Rara vez somos quienes creemos ser , acaso una suerte de idealizaciones necesarias , las mas de la veces un producto de la desidia y el conformismo.

Slds