martes, 17 de febrero de 2009

VÍA EGOÍSTA PERO NO AVARICIOSO - CUARTA BUITRERA

Otro de los grandes dilemas del escalador/montañero , roca o nieve ... , si le pego al invierno estoy que me subo por las paredes , si hago solo roca mis ojos buscan ansiosos el horizonte nevado de la sierra madrileña , por las noches te desvelas flotando entre viraje y viraje del blanco elemento o te proyectas activo en alguna angosta goulotte. Por el contrario el mono se acrecenta tras la carencia de sensaciones roqueras , debidas a este extraño año de nieves y al mal tiempo , también aquí el subsconciente trabaja haciéndote patente la falta de alimento existencial .... de pronto te sucede ese sueño recurrente de caída al vació en fase pre-rem , en el curro te abstraes haciendo uso de esos inhibidores latentes que te permiten estar pero sin estar , grandes proyectos pasan de largo por tu mente , mientras tu cuerpo y tu mente se pudre entre tanta cotidianeidad .
Por fin llega el ansiado día , el poder disuasorio de la incertidumbre te confunde , decides no decidir , solo dejarte llevar , confiar en la intuición . En la Pedriza , la intuición u ojo clínico falla mas que acierta , pero a falta de referencias mas cercanas no queda otra que agarrase a un clavo ardiendo . Como además te va la marcha y en el fondo piensas que nada a cambiado desde la ultima vez que lo dejaste ( lo cual a estas alturas demuestra la absoluta ingenuidad que tenemos ) , te crees capaz y tiras palante...
Resultado , un tipo equivocado en la vía equivocada , todo un reto que resolver sin demasiados argumentos jeje.
De nuevo estamos ante otro misterio sin resolver , si el planteamiento era una plácida toma de contacto consensuada entre tu compi y tu... ¿en que momento se rompió pacto de tregua ?
La vía elegida no es que sea de una dificultad fuera de lo común , se trata de un itinerario variado y mantenido pero con un handicap poco recomendable para tomas de contacto ; digamos que tiene un equipamiento suficiente pero alegre , fruto del buen hacer de Papila y cia. El grado reflejado sobre el papel como suele suceder por estos lares no es muy objetivo , un primer paso atlético muy difícil cotado de quinto de aquel , hace prever la tónica de la vía . Después concentra dificultad y belleza en sus movimientos , algún alien entre alejes nos vendrá fenomenal para aplacar el stress , después de un primer muro de fisurillas de canto pequeño , cambio de tercio a bavaresa invertida y salida a pelo con aleje en adherencia ....uffff movimientos peristalticos varios y un fuerte paso de bloque de difícil ejecución , las dificultades bajan progresivamente como la frecuencia cardica , hasta un repisa donde se monta la reunión. Seguidamente de administrarme un sedante sin receta medica pero rico en nicotina y alquitran procede a sufrir mi compañero , entretanto dejo volar la mente mientras contemplo con atención los magnificos habitantes que dan nombre a este legendario risco.

En definitiva , el proceso intuitivo , aunque ilusionante también falla , así que para que andarse con contemplaciones. Felicidades a los Papilas , Josetxus , Gálvez etc , por su audacia y coraje y por ponernos en serios aprietos que sin duda justifican lo efímero del estado mental pedricero.